Ver receta de Puré de calabacín con cardamomo

Un hijo te cambia la vida y de paso la dieta.
Empiezas probando todo lo que le preparas para ver si está bien, después te comes todo lo que sobra o no quiere, y acabas comiendo lo mismo para evitar cocinar un menú para cada miembro de la familia.
Pero hay que saber sobreponerse, y con la base del puré de calabacín de toda la vida y unas pocas especias puedes disfrutar en familia de un plato delicioso.
El truco es usar una buena verdura en su punto y ser muy comedido con las especias buscando una proporción equilibrada en la que todas aportan sabor y ninguna desentona.
Esta receta me ha funcionado de maravilla a pesar de que tiene “puntitos negros” como dice mi hija pequeña. La mayor lo devora.
Un placer comer a gusto en familia 🙂


- 1kg de calabacín
- ½ Puerro grande
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Vírgen
- 4 Cardamomos Verdes
- ½ cucharadita de Cominos
- 300ml de Agua
- 1 cucharadita de Sal
- Iogurt Natural
- Cúrcuma y Nuez Moscada al gusto para decorar
- Prepara las verduras: pela y lava el calabacín y el puerro, y las cortas en trozos de unos dos dedos de grosor.
- Calienta a fuego medio 4 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen en una cacerola mediana-grande (en la que luego nos quepan las verduras y el agua).
- Dora las especias removiendo y vigilando que no se quemen: 4 cardamomos partidos (con una cuchara mismo) y media cucharadita de cominos.
- Añade el puerro y deja que se dore. Añade el calabacín y deja que se dore. Añade el agua y la sal y tapa. Cocinar 25 minutos. Comprueba la cocción.
- Tritura hasta que quede bien fino.
- Bate el iogurt y emplata el puré decorando con iogurt, cúrcuma y nuez moscada o con lo que te apetezca.
También está rico frío.
Deja una respuesta