Ver receta de Ensalada postnavideña con nueces tostadas, dátiles, queso curado y granada

Tuesta unos frutos secos y triplica el sabor de cualquier ensalada.
La Navidad ha quedado atrás y los buenos propósitos del año empiezan a pasar su primera prueba.
Una de las cosas que más rabia me da es tirar comida, así que entre mis propósitos de 2017 está tener la nevera y cocina perfectamente ordenadas y acabar con los “rincones” de comida en un máximo de dos días.
Así empecé a preparar esta ensalada. Aprovechando restos navideños de dátiles y nueces. Es rápida de preparar y demuestra como algo tan fácil como tostar unas nueces mientras lavas la lechuga potencia el sabor de cualquier ensalada por simple que sea sin apenas dedicarle más tiempo.
Lo malo es que se me están acabando los dátiles y ya me veo comprando más para poder seguir preparando mi ensalada favorita de las últimas semanas. 🙂
- 8 Nueces peladas
- ½ Lechuga Batavia mediana
- 2 Dátiles Medjool
- ½ Granada
- 1 corte grueso de Queso Curado
- 1 ramita de Perejil
- Aceite de Oliva Vírgen Extra
- Vinagre de Vino de Jerez
- Pon las Nueces en una sartén y calienta a temperatura entre baja y media. Tuesta vigilando que no se quemen mientras sigues con los otros pasos. Debería bastar con 4 o 5 minutos.
- Lava la Lechuga y escúrrela bien. Córtala en trozos grandes.
- Corta los Dátiles a trocitos procurando que no se peguen entre si.
- Pela la ½ Granada. Una forma rápida es: una vez partida transversalmente sostenerla con una mano boca abajo encima de un bol, y golpear con una cuchara de manera para que vayan cayendo las semillas. Tienes muchos vídeos en youtube.
- Corta el Queso en tacos medianos.
- Rompe las Nueces con las manos en trozos más pequeños.
- Presenta el plato poniendo la lechuga como base y el resto de ingredientes encima. Aliña al gusto con un Aceite de Oliva Virgen Extra bien potente y Vinagre de Jerez.
Deja una respuesta