Sopa de Setas con Huevo sobre Boniato
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo Total: 
Servicios: 4
 
Ingredientes
  • 10 gr Setas deshidratadas preferiblemente Boletus Edulis u Hongos
  • 1 Boniato mediano
  • 4 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cebolla mediana
  • 4 Huevos
  • Sal
  • Film de cocina
  • Hilo de cocinar
Instrucciones
  1. Para HIDRATAR LAS SETAS calienta un vaso de agua en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
  2. Pon las Setas en un bol y las cubres con el agua. Deberían hidratarse al menos 15 minutos.
  3. Para ASAR EL BONIATO lo más rápido es en el microondas: lava el boniato con piel, y sin escurrir, ponlo en un recipiente de pirex, pínchalo varias veces con un tenedor, tápalo con la tapa de microondas y conéctalo a potencia máxima (suele ser 800W) durante 15 minutos. Con cuidado para no quemarte pínchalo para comprobar que esté blando. Si no es así prueba cocinar 3 minutos más y lo revisas repitiendo la operación hasta conseguirlo.
  4. Para PREPARAR LA SOPA en una cacerola mediana pon 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y calienta a temperatura media.
  5. Corta la Cebolla en trozos grandes y añádela a la cacerola.caliente
  6. Mientras se pocha la cebolla escurre las setas conservando el agua de hidratarlas. Filtra este agua con un colador de tela o con el más fino posible descartando el último dedo y el poso.
  7. Cuando la Cebolla se vuelve transparente sube la temperatura a media fuerte, añade y saltea las Setas removiéndolas con una cuchara de palo. Debería ser suficiente unos 4 minutos.
  8. Cuando las Setas estén cocinadas y empiezan a soltar agua desconecta la encimera y tritura en un robot de cocina o con una batidora (si no te quieres salpicar traspasa el contenido a un recipiente alto y estrecho).
  9. Para el HUEVO POCHÉ prepara un palmo de hilo de cocinar (el que se usa para atar piezas de carne o similar). En un bol pequeño pon un cuadrado de film plástico de cocina sin tensarlo. Casca un huevo y ponlo encima del film de manera que este baje, el huevo apoye en el bol y puedas formar una bolsita. Ata con el cordel procurando que no quede aire en el interior del saquito que has formado.
  10. En una cacerola pequeña pon agua a calentar a temperatura fuerte. Debe ser suficiente como para cubrir completamente los huevos ya envueltos en film. Cuando el agua empiece a hervir baja la temperatura justo como para que no hierva pero mantenga el calor. Introduce los huevos con cuidado para no salpicarte. En 3-4 minutos están cocinados (depende del punto de cocción que prefieras).
  11. Para EMPLATAR: Pon una rodaja gruesa de boniato en el centro del plato, encima el huevo y sirve. Ya en el sitio se añade el caldo bien calentito.
Recipe by Miso y Azafrán at https://misoyazafran.com/sopa-de-setas-huevo-boniato/