Mafalda corta con espinacas y jamón
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo Total: 
Servicios: 2
 
Ingredientes
  • 200g de pasta Mafalda corta o similar
  • 75g de queso de oveja curado
  • 2 huevos medianos
  • 2 lonchas de jamón curado
  • 150g de espinacas frescas
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Instrucciones
  1. Pon 2 litros de agua a calentar. Cuando hierva añade 2 cucharaditas de sal y la pasta. Cada 2 o 3 minutos la remueves. Mira el tiempo de cocción indicado en el envase de la pasta y pon una alarma 2 minutos antes del mismo.
  2. Ralla el queso. Bate el huevo y le añades el queso de manera que quede muy espeso pero siga siendo líquido. Si te sobra queso so puedes usar luego.
  3. Corta el jamón en trocitos pequeños. En una sartén lo más grande que tengas (en la que luego quepa toda la pasta una vez hervida) calienta el aceite a temperatura media-alta y saltea el jamón. Reserva aparte y mantén la sartén a una temperatura media.
  4. Cuando a la pasta le falten 2 minutos para su completa cocción (y te suene la alarma si es que la has puesto) sube la temperatura a media-alta y con la ayuda de una cuchara para pasta o similar la pasas a la sartén. También añades agua de cocción de pasta hasta cubrir 2 o 3 dedos de la sartén. Cuidado no pases primero el agua y te salpique el aceite.
  5. Cocinas así la pasta durante 1 minutos y le añades las espinacas y la nuez moscada.
  6. Mientras, mantén con un hervor suave el agua de la cacerola de hervir la pasta y pones encima un recipiente lo más ancho posible para que se caliente con el vapor que desprenda. Como un baño maría pero con vapor.
  7. Cocina la pasta removiendo hasta el punto de cocción deseado (observa como cambia de color) y la trasladas al recipiente de encima la cacerola. Añades la mezcla del huevo y el queso rallado y lo remueves con suavidad (para que no se rompa la pasta) pero sin parar. Lo más importante es que el huevo no cuaje, sino que se forme una especie de nata espesa alrededor de la pasta pero sin ningún grumo. Es por eso que calentamos la cacerola con vapor y no directamente el el agua. Añade queso rallado si no espesa.
  8. Emplata y decora con el jamón.
Recipe by Miso y Azafrán at https://misoyazafran.com/pasta-mafalda-corta-espinacas-jamon/