Ver receta de Arroz blanco rápido 5 ingredientes

Así es como más me gusta cocinar el arroz blanco. Y a mis hijas que lo cocine.
Cuando llega la hora de la cena sin nada preparado y con mucha hambre, abro la nevera, corto las verduras que encuentro y preparo este plato mientras recogen, se cambian, se lavan las manos…
Mientras se cocina preparo cualquier cosa a la plancha o una tortillita y ya tenemos una comida completa.
Además me sirve para que se tomen la verdura que más les cuesta “camuflada” entre grano y grano, y ellas tan contentas porque les encanta.
En esta receta le he añadido verduritas y sésamo para darle vitaminas y color pero la receta vale como técnica de cocción para arroz solo o acompañado. Hay que jugar con el tamaño de los ingredientes para equiparar el tiempo de cocción entre todos ellos y a la vez hacer más vistoso el plato.
La receta base para arroz blanco sin nada más es 1 parte de arroz por 1 parte de agua. A medida que le añades ingredientes hay que añadir agua, aproximadamente la mitad del peso de los ingredientes.
La clave de esta forma de cocinar el arroz es lavarlo bien para que suelte el almidón y tener una cacerola con tapa hermética, es decir, que no permita que se escape el vapor con el que se cocina.
¿Con que vais a acompañar vosotros el arroz?
- 250gr Arroz Largo
- 100gr Brócoli
- 60gr Zanahoria
- ½ cucharada Sésamo Negro
- 1 cucharada Aceite de Oliva Extra Virgen
- Sal al gusto
- 350gr Agua
- Lava el arroz con abundante agua hasta que salga transparente. Resérvalo en remojo.
- Corta el Brócoli descartando los tallos hasta obtener flores del tamaño de una uva. Lava y reserva.
- Corta la Zanahoria en cuadrados un poco más pequeños que las flores de brócoli. Lava y reserva.
- Pon todos los ingredientes en una cacerola: el Arroz escurrido, el Brócoli, la Zanahoria, el Aceite de Oliva Extra Virgen, el Sésamo Negro, la Sal y el Agua. Mézclalo.
- Pon el fuego alto hasta que empiece a hervir.
- Tapa la cacerola con una tapa hermética (que no deje salir el vapor) y baja el fuego al mínimo dejando cocinar al vapor.
- Al cabo de 20 minutos prueba el arroz. Si está duro déjalo 5 minutos más.
- Saca de la cacerola inmediatamente después de finalizar la cocción para que no se pegue ni se pase de cocción.
Puedes substituir o añadir verduras con similar tiempo de cocción: Guisantes, Calabaza, Coliflor, Edamame... Juega con las formas y colores y tendrás un plato espectacular.
Si quieres las verduras más "al dente" deja el Arroz ya limpio en agua media hora antes de prepararlo y prueba el arroz al cabo de 15 minutos.
Deja una respuesta