Hace un tiempo que mi amiga Cris me hablaba de Solidarios Sin Fronteras y su labor en Yemen.
Supe de la durísima guerra que vive Yemen, que está sometido a un completo bloqueo y que Solidarios Sin Fronteras es la única Organización No Gubernamental española presente en el país.
Al conocer de primera mano el funcionamiento de la ONG me animé a colaborar en el grupo de Teaming Agua para Yemen, promocionarlo en redes sociales y mostrar un enlace en mi blog. Poca cosa… al menos espero ayudar a su difusión.
Pero no fue hasta domingo pasado que en la 2º Fiesta Solidario por Yemen conocí personalmente a Eva y Noelia, las promotoras de Solidarios Sin Fronteras.
Me impactó la historia de cómo Eva, en un viaje de placer al Yemen, conoció a Fatén y conectaron tanto que al estallar la guerra decidió volcarse a la ayuda de la población. Y precisamente Fatén es la llave que permite actuar a SSF. Con el país bloqueado la única vía posible es el envío de dinero directamente a ella, que administra y se encarga de que llegue a su destino. Es tal la necesidad del país que sólo puede confiar la logística en su familia, y se encarga de documentarlo todo con fotos. Podéis verlo en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Me emocionó especialmente cómo Eva consiguió enviar un equipamiento médico para poder operar al hermano de Faten herido en la guerra y conseguir que volviese a andar. No me extraña que se refiera a Faten como hermana y como la madre de esta diga que no quiere morir sin volver a abrazar a Eva.
Si estáis interesados en conocer un poco más leed el artículo “Los olvidados” de Rosa Montero en El País Semanal.
Tengo que felicitar a Eva, Noèlia y a todos los que organización la fiesta. ¡Estuvo Genial!
Hubo master class de yoga, música, Clown, talleres, comida, bebida, regalos y sorteos. Todo con el acento en la solidaridad y gracias a lo cual se consiguió que la recaudación ascendieses a 3.571,52€. Íntegramente destinada a comida para las familias de Yemen.
¡Enhorabuena y seguid así!
Albert, muchísimas gracias por dedicar esta entrada de tu blog a Solidarios sin Fronteras.
Afortunadamente, la mayoría de los que te seguimos en Miso y Azafrán tenemos la suerte de tener alimentos y agua potable varías veces al día (y además mucha variedad de ellos y gracias a ti nuevas formas de prepararlos) sin embargo, y como bien explicas la cruda realidad en Yemen es muy distinta. Por ahora no podemos regalarles el placer de tus recetas pero si sofocarles el hambre y la sed con nuestra ayuda económica.
Gracias de nuevo por ser parte de Teaming ayudando a Yemen y difundir la gran labor de Solidarios sin Fronteras.
Un abrazo inmenso.
Cris. Es lo mínimo que puedo hacer. Hacéis una gran labor.
Petonets
Albert
Hola Albert!! Me has emocionado… Nunca pensé, la primera,vez que pisé Yemen y que conocí a Faten, que la vida nos llevaría a crear Solidarios sin Fronteras, y que una guerra me separaría de ella y de ese país que se quedó para siempre en mi corazón.
La emergencia en Yemen es tan brutal, que muchos dias me dejaría llevar por la desesperación, pero Faten y las dos personas de nuestro equipo en.la isla de Socotra, me sacuden y me “aterrizan” para no desfallecer y seguir y seguir.
Noelia y yo, gracias a todos los que como tú van descubriendo nuestra pequeña ong y todo el trabajo, intentamos hacer más y más, porque estamos convencidas que salvar una única vida, ya vale la pena.
Tu euro mensual salva muchas, porque unido a otros muchos 1€ de personas que lo están dando, nos ha permitido dar 64.000 litros de agua al mes, y ¿sabes???? allí donde damos agua, los niños no están muriendo… Así que imagina si es importante ese euro…
Muchas gracias por tu apoyo, por venir, por difundir y animar a que más gente nos ayude a ayudarles.
En un país bloqueado, toda la ayuda es poca
Un abrazo
Eva
Solidarios sin Fronteras
Me dejas sin palabras Eva. Las gracias te las tenemos que dar a ti por estar ahí y permitirnos ayudarte a salvar vidas.
Un beso
Albert
Yo pongo el motor, pero siempre digo lo mismo, mi energía no llegaría muy lejos sin la gasolina que sois todos los que nos ayudáis económicamente.
Un beso!!